Estación de tren de Viladecans (Baix Llobregat)

Estación de tren de Viladecans (Baix Llobregat) RENFE

El pulso de la ciudad

Estos son los servicios mínimos por la huelga de Rodalies en Barcelona

Los parones se llevarán a cabo en varias franjas horarias los días 16 y 19 de febrero

15 febrero, 2024 10:24

Todo listo para los parones en el servicio ferroviario de Rodalies por la huelga convocada por los sindicatos CCOO y UGT. Los días 16 y 19 de febrero, es decir, mañana, viernes y el próximo lunes, se esperan complicaciones en la red de transporte público en toda Catalunya, con especial énfasis en Barcelona y el Área Metropolitana.

Durante los dos días de parones, las principales afectaciones tendrán lugar en las franjas horarias de entre las 07:00 y las 09:00 horas y las 17:00 y las 19:00 horas. La huelga no afectará a los maquinistas, por lo que la circulación está garantizada, pero podrían derivarse complicaciones debido a la interrupción del trabajo en el centro de gestión, los supervisores de tren, personal de OCN1 y OCEN1 y personal de taquilla.

Servicios mínimos

Así las cosas, en los centros de gestión deberá haber un 40% de la plantilla. Este porcentaje podrá ser redistribuido en función de las necesidades de la operadora.

Imagen de archivo de unos usuarios de Rodalies esperando un tren en Barcelona

Imagen de archivo de unos usuarios de Rodalies esperando un tren en Barcelona EUROPA PRESS

Además, en cada estación en la que el maquinista no tenga buena visibilidad total del tren para comprobar las operaciones, tendrá que haber una persona en todo momento.

Es, precisamente, la ausencia de empleados en el centro de gestión, lo que podría causar problemas en el servicio, pues se trata del equipo que monitoriza a tiempo real el estado de las vías y la ruta de cada tren.