Imagen de archivo de la sala Beckett de Barcelona / SALA BECKETT

Imagen de archivo de la sala Beckett de Barcelona / SALA BECKETT

El pulso de la ciudad

Aficionados del Espanyol amenazan de muerte a la directora de la obra de la Sala Beckett de Barcelona

El director del teatro señala que tras el comunciado del club deportivo, las intimidaciones han ido a más y los tacha de "irresponsables"

19 febrero, 2024 14:45

La polémica entre el Espanyol RCDE y la sala Beckett de Barcelona va más allá. Según denuncia a RAC1 el director de la sala, Toni Casares, están recibiendo "amenazas de muerte muy graves" después de la obra de ficción Cacophony, en la que se hace referencia a un jugador del Espanyol que fue acusado y absuelto de un delito de agresión sexual.

Casares asegura que están "preocupados" y señala directamente al club deportivo de "irresponsable". "Tras su comunicado, las amenazas de muerte se han multiplicado por mil", critican desde la dirección de la sala.

Un mensaje en redes desató la polémica

Fue un aficionado perico quien desató la guerra entre el club deportivo y la sala Beckett. En sus redes sociales explicó el argumento de la obra y, en cuestión de minutos, el comentario llegó a más de 78.400 visualizaciones y entre los comentarios se podía leer que estigmatizaba a un colectivo.

El club se sumó a las críticas

Tras la polémica, el RCD Espanyol emitió un comunicado en el que mostraba su indignación: "No podemos tolerar que se nos pueda relacionar con esta problemática, más aún cuando, en nuestro Club, nunca se ha vivido una situación como la que se plantea".

"Es un atentado a la libertad de expresión"

Como respuesta, la sala Beckett les recriminó que las críticas "son un atentado contra la libertad de expresión". "Los espectáculos no hacen de las verdades mentira, sino de la mentira verdades", concluye la Sala Beckett.