Un mítico bar de vinos de Barcelona cierra sus puertas para siempre. Se trata de La vinatería El Tros que abrió sus puertas en 2017 en el número 303 de la calle Mallorca del Eixample. El local se destinará a eventos privados a partir de marzo.

Cambio de manos

La Vinatería nació impulsada por los periodistas Antoni Bassas y Mariona Anglès junto a Lluís Llach y Albert Costa, propietarios del Celler Vall Llach de Porrera. El nombre original, El Tros de Vall Llach, revela sus raíces.

Con los años, experimentó cambios, y en 2021, Raimon Bassas, hijo de los propietarios originales, y el sommelier Mauri Gall tomaron las riendas. Buscaban convertir El Tros en el referente del vino catalán en Barcelona, pero recientemente cerraron como bar de vinos. El local se centrará en eventos privados a partir de marzo.

Copa de vino en el bar de vinos El Tros El Tros

Promoción local del vino 

Para El Tros, el vino catalán es un tesoro, y Raimon Bassas destacaba la importancia de su promoción local. Iniciativas como el Cicle Anual de Vi Català buscaban atraer amantes del vino para conocer Catalunya a través de sus caldos.

A lo largo de los años, El Tros ofreció presentaciones de libros, cenas maridaje y actividades culturales en torno al vino. Aunque cierra como bar de vinos, el espacio, los vinos y la cocina se mantendrán para eventos privados.

Este cierre marca un nuevo capítulo para El Tros, que continuará de forma ocasional, conservando su esencia en eventos privados.

Noticias relacionadas