Imagen de archivo - Fachada de la Conselleria de Educación, a 1 de febrero de 2024, en Barcelona, Catalunya

Imagen de archivo - Fachada de la Conselleria de Educación, a 1 de febrero de 2024, en Barcelona, Catalunya EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Apartan a un profesor de un aula de acogida de Badalona por acosar a las alumnas

El presunto acosador está de baja y la Conselleria d'Educació ha ofrecido apoyo psicológico a las víctimas

19 marzo, 2024 13:06

Noticias relacionadas

Un profesor de un aula de acogida de un instituto de Badalona ha sido apartado por presunto acoso a alumnas y la Conselleria de Educación de la Generalitat le ha abierto un expediente por estos hechos.

El hombre tiene una orden judicial de alejamiento de la escuela y fue denunciado por siete víctimas. El juez que investiga el caso también le impuso una orden de alejamiento respecto a cuatro de las siete denunciantes, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este martes.

Acoso telemático

La causa está abierta en el Juzgado de Instrucción 2 de Badalona por presunto acoso por vía telemática.

El profesor ya ha declarado como investigado ante el juez instructor y está en libertad provisional con las citadas órdenes de alejamiento.

Por su parte, la Conselleria de Educación de la Generalitat le ha abierto un expediente por estos hechos que lo aparta provisionalmente de su trabajo.

Apoyo psicológico para las víctimas

Según ha avanzado El Periódico este martes, se ha apartado de la docencia a este profesor, quien además está de baja, y la inspección educativa está en contacto con el centro "para conocer y hacer seguimiento del caso".

La Conselleria de Educación ha puesto a disposición del centro educativo la Unidad catalana de apoyo al alumnado en situación de violencia (Usav) para "ofrecer apoyo psicológico" a las alumnas, y profesionales de la unidad se han puesto en contacto con el instituto.