Los Mossos d'Esquadra refuerzan la vigilancia activa y el patrullaje preventivo en la Sagrada Família y en otros puntos de Barcelona por una amenaza terrorista.
La orden le llegó a los agentes del cuerpo catalán este sábado, 23 de marzo, motivada por el atentado provocado en Moscú el pasado viernes en el que murieron cientos de civiles.
Armas largas
Fuentes policiales confirman a Metrópoli que el fin de semana, desde la Unidad de Información, tuvieron conocimiento de que se podía producir un ataque terrorista, así que se reforzaron las zonas sensibles y salieron con armas largas todos los agentes disponibles del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) de Barcelona.
Además, también contaron con el apoyo de más policías de la ARRO de otros municipios, así como la Brigada Mòbil (BRIMO).
Semana Santa
Barcelona ya convive con un nivel cuatro de alerta terrorista desde hace años, pero el refuerzo en la seguridad durante la Semana Santa se produce cada año. Especialmente en monumentos altamente visitados y frecuentados como la Sagrada Família. Se prevé además, una vigilancia mayor en el transporte público y estructuras críticas.
El objetivo es controlar las zonas donde puede haber "más afluencia de personas locales y turistas", para poder actuar con rapidez ante cualquier tipo de incidente o amenaza.
Por ello, este fin de semana se difundió entre la ciudadanía que se evitase en la medida de lo posible acudir al centro de Barcelona: el miedo tras la ráfaga de disparos que cuatro terroristas dispararon en la sala de conciertos Crocus City Hall de Rusia ha hecho estragos.