Los barceloneses que optan por tener un perro como mascota consideran varios aspectos al elegir el lugar donde vivir. Uno de los criterios clave es la proximidad a veterinarios, que garanticen un acceso rápido en caso de necesidad. Además, la presencia de áreas de juego es fundamental para el entretenimiento y bienestar de las mascotas.

Así, el peor distrito para vivir con perros en Barcelona es Les Corts, según un informe de Fotocasa. Varios residentes se quejan de la escasez de veterinarios y áreas para perros, así como de la percepción general de baja calidad para la convivencia con mascotas. Tras este distrito, los siguientes en la lista de los peores son Ciutat Vella y Gràcia.

Por el contrario, la mejor zona para vivir con mascotas es Sant Martí. Cuenta con numerosas áreas caninas y espacios verdes, una amplia oferta de veterinarios y es considerado por los encuestados como el mejor distrito para vivir con una mascota. Sin embargo, su única desventaja es la oferta media-baja de pisos en alquiler que permiten la convivencia con animales de compañía.

Otras de las zonas que se encuentran en el podio de mejores zonas para vivir con mascotas, según la inmobiliaria son Sants-Montjuïc y Sàrria-Sant Gervasi. Este último tiene el 32% de los pisos de alquiler de la ciudad que aceptan mascotas.

Noticias relacionadas