Disputa de un partido de la Kings League entre Rayo de Barcelona y Pio FC

Disputa de un partido de la Kings League entre Rayo de Barcelona y Pio FC KINGS LEAGUE

El pulso de la ciudad

La Kings League de Piqué 'expulsa' a los trabajadores del Port de Barcelona de su zona de recreo

El sindicato UGT lamenta que, con el alquiler de un recinto polideportivo a la competición, no pueden usar las instalaciones en su tiempo libre los fines de semana

31 marzo, 2024 23:30

La Kings League, creada por el exfutbolista azulgrana Gerard Piqué en 2022 junto con el streamer Ibai Llanos, ha 'expulsado' a los trabajadores del Port de Barcelona de sus zonas de ocio los fines de semana. 

Kosmos --la empresa de Piqué que gestiona la Kings League-- y el Port de Barcelona llegaron a un acuerdo para ceder al exjugador el pabellón ZAL para que desarrollase la competición. Se trata de un recinto polideportivo gestionado por el organismo público y destinado exclusivamente a los trabajadores del puerto. No obstante, con la llegada de la Kings League, este espacio se alquiló a Kosmos para poder desarrollar la competición durante los fines de semana. 

A raíz de este acuerdo, son muchos los empleados que no pueden hacer uso de las instalaciones, denuncian fuentes del sindicato UGT a Metrópoli. “Teníamos pistas e incluso una zona para hacer barbacoas con amigos”, lamentan. Desde Kosmos, por su parte, recuerdan que los trabajadores pueden utilizar el espacio de lunes a viernes.

Proyecto de remodelación

La Kings League ha supuesto un gran cambio en el pabellón ZAL. Kosmos tuvo que hacer reformas para adaptar las instalaciones y desarrollar la competición con normalidad. De hecho, el recinto ha cambiado de nombre debido a los patrocinadores del evento: ha pasado a llamarse Cupra Arena. 

UGT asegura que el acuerdo para la cesión del espacio incluía un proyecto de remodelación en esta zona del puerto. Un proyecto que, según los empleados, todavía no se ha iniciado. “Entendemos que se hará una vez finalizada la Kings League, pero tampoco sabemos cuándo será eso, porque con el éxito que tiene, va para largo”, recuerdan desde el sindicato. 

Construcción de nuevas instalaciones 

Desde Kosmos, sin embargo, aseguran que los trabajos de adecuación "se están realizando y algunos se han terminado, como la renovación de las pistas de tenis". Además, prevén que los trabajos que requieren la construcción de nuevas instalaciones empezarán en los próximos meses. "Ya hemos puesto en marcha los procesos burocráticos necesarios y se iniciarán cuando haya luz verde de todas las partes", indican desde Kosmos.

Una de las instalaciones del ZAL usadas por la Kings League

Una de las instalaciones del ZAL usadas por la Kings League KOSMOS

Quejas a la dirección del puerto

Ya son “muchas” las quejas que se han trasladado a la dirección del puerto para pedir una solución. Sin embargo, no han ofrecido alternativas y, con el éxito de la Kings League, a lo que también se suma una Queens League, todo apunta a que no dejarán libre el ZAL.

Por su parte, el departamento de prensa del Port se ha negado a responder las preguntas de Metrópoli.