Barcelona advierte: la Guardia Urbana intensifica estos controles hasta el domingo
La policía municipal aumentará la vigilancia del tráfico en la capital catalana este fin de semana
12 abril, 2024 10:51Noticias relacionadas
- La Guardia Urbana intensifica el control sobre los propietarios de perros en Barcelona: multas de hasta 2.400 euros
- Pillado un conductor en Barcelona que circulaba con un carné falso comprado por 80 euros en internet
- Un accidente múltiple en la ronda de Dalt provoca colas kilométricas para entrar a Barcelona
Hasta el domingo 14 de abril, la Guardia Urbana aumentará la vigilancia sobre las infracciones relacionadas con la falta de atención mientras se conduce, el uso inapropiado de teléfonos móviles u otros dispositivos, así como el incumplimiento de las normas de tráfico y la prioridad de los peatones.
Las distracciones al volante son una de las principales razones de accidentes. El uso de redes sociales y otras aplicaciones en dispositivos móviles, así como el uso de auriculares, son parte de nuestra rutina diaria y debemos ser conscientes de los peligros que representan al conducir. Según el último informe sobre accidentes, en 2023 la principal causa directa de los siniestros entre conductores fue la falta de atención, y entre peatones, la desobediencia a las señales de tráfico.
Campaña para reducir accidentes
Por lo tanto, se está lanzando esta campaña para mejorar la seguridad vial, que estará activa durante toda la semana y las 24 horas del día en todas las calles de la ciudad. Esta iniciativa es coordinada por el Servei Català de Trànsit y los Mossos d'Esquadra.
Es importante recordar que está prohibido usar auriculares o dispositivos móviles mientras se conduce, incluso en bicicletas u otros vehículos personales de movilidad. Para más detalles sobre la normativa, puede consultar el sitio web de Movilidad Segura.
Estrategia de Seguridad Vial 2030
Los accidentes de tráfico son evitables y debemos ser conscientes de ello para que todos los recursos se dediquen a alcanzar el objetivo de reducir en un 50% el número de heridos graves y muertes, según lo establecido en la Estrategia de Seguridad Vial 2030, con la meta de cero víctimas mortales para el año 2050.