Un horno centenario de Barcelona cierra sus puertas para siempre tras más de un siglo
El cierre se debe a la jubilación de su propietario y ahora el local será sustituido por un negocio francés
24 abril, 2024 08:42Después de un siglo de servicio y de deleitar a los barceloneses con su pan recién horneado, el icónico Forn Ginebra de Barcelona cerrará sus puertas para siempre. Ubicado la calle València 226, en el barrio de l'Antiga Esquerra de l'Eixample, este horno centenario ha sido testigo de innumerables momentos de la vida de la comunidad local, según avanzó en exclusiva Metrópoli.
El cierre del Forn Ginebra se debe a la jubilación de su propietario, quien ha decidido poner fin a esta larga y exitosa etapa de su vida. Con él se va no sólo un negocio familiar, sino también un símbolo arraigado en la cultura panadera de Barcelona.
Sin embargo, el aroma del pan recién horneado no desaparecerá por completo de las calles de la ciudad. En lugar del Forn Ginebra, una empresa francesa especializada en la producción de baguettes asumirá el local. Esta empresa, reconocida por su excelencia en la elaboración de panes artesanales, promete mantener viva la tradición panadera en esta ubicación emblemática, según pudo saber este digital.
El nuevo propietario es Hugo Laroche, que sostiene que para ellos "la tradición es lo más importante" y señala que "la baguette francesa hasta ahora no se podía degustar en Barcelona".
Objetivo ambicioso: cuatro panaderías
El traspaso ha contado con el asesoramiento de la consultora barcelonesa Laborde Marcet. “Es una ubicación perfecta para mantener la tradición panadera, este es un barrio con mucha vida y donde su vecindario está muy unido al comercio local”, destacó a Metrópoli el Gerard Marcet, socio fundador de la consultora.
Laroche apuesta por Barcelona para abrir nuevos negocios. De hecho, quiere abrir otro Baguette en la ciudad, aunque deberá esperar a ver cómo se desenvuelve la tienda en este primer espacio. El objetivo a largo plazo es más ambicioso y Hugo Laroche desea poder alcanzar las cuatro panaderías en la capital catalana.