Los Mossos d'Esquadra durante un desalojo en una imagen de archivo

Los Mossos d'Esquadra durante un desalojo en una imagen de archivo SINDICAT DE L'HABITATGE DE NOU BARRIS

El pulso de la ciudad

Desahucian a mujer enferma de cáncer viviendo en condiciones "infrahumanas" en Barcelona

Roxana está en lista de espera de un alquiler social en la Mesa de Emergencia debido a su vulnerabilidad

4 julio, 2024 14:33

Una comitiva judicial ha procedido este jueves al desahucio de una mujer de 65 años, que está en la Mesa de Emergencia y padece cáncer de colon, de la vivienda en la que vivía en condiciones "infrahumanas" en la calle de Ferrocarrils Catalans de Barcelona, han informado fuentes de la PAH.



Este era el tercer intento de desahucio que ha vivido Roxana, el primero de los cuales se paralizó mientras le concedían la justicia gratuita, mientras el segundo tuvo lugar en abril de este año. La mujer, según la PAH, fue engañada por una persona que le alquiló una vivienda que no era de su propiedad, circunstancia de la que no se enteró hasta que recibió la orden de desahucio.

"A pesar de tener seguimiento de Servicios Sociales y de la oficina de la vivienda, nadie fue capaz en siete años de recomendarle que se tenía que empadronar, lo que hizo a finales del 2021", lo que supuso que no se pudiera acoger a la moratoria de desahucios hasta el 31 de diciembre de este año o a la Ley 24/2015, que obliga a los fondos de inversión a hacer un alquiler social.

Está esperando un alquiler social

Roxana está en lista de espera de un alquiler social en la Mesa de Emergencia debido a su vulnerabilidad y a la situación de salud tan delicada que padece.

Las mismas fuentes de la PAH han indicado que finalmente la mujer ha optado por salir de la vivienda y entregar las llaves ante las condiciones "infrahumanas" de la misma, sin lavabo ni ducha, y que es propiedad de un fondo de inversión llamado Whitehead Invest SL.

La PAH ha reclamado para esta mujer un lugar en el que vivir con dignidad, para poder recuperarse de su enfermedad, y han asegurado que no se moverán de la oficina de servicios sociales hasta que se lo concedan.