El río Besòs ha recuperado la calidad habitual de su agua después de que la semana pasada un incendio en la fábrica química de Polinyà Barnastock provocara un vertido tóxico que causó la muerte de centenares de peces.





Según ha informado este viernes la Agencia Catalana del Agua (ACA) al ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, la normalidad en el agua ha permitido la reapertura de la playa del municipio, ubicada en la desembocadura y cerrada desde que se produjo el incidente.



Cientos de peces aparecieron muertos el pasado fin de semana en el tramo final del río Besòs a raíz de la llegada al cauce de productos procedentes del incendio iniciado en la industria química Barnastock y que luego se expandió a otras cinco naves de dos compañías ubicadas en ese polígono de Can Humet de Polinyà.

Se recupera la calidad del agua

Por su parte, la alcaldesa de Sant Adrià, Filo Cañete, que ha compartido en la red social X el comunicado de la ACA, ha manifestado que el agua del Besòs "ha recuperado su calidad habitual, que se había visto afectada por las aguas de extinción del incendio de Polinyà".



"También se levanta la restricción de baño de la playa del Fòrum de Sant Adrià de Besòs", ha indicado Cañete, que también ha añadido que las muestras indican que el agua ha recuperado la normalidad.