Detiene un tren de Rodalies en Barcelona para llegar antes a su casa
La companía ha comunicado que tomarán medidas legales contra el joven por tirar de la palanca de emergencias para poder bajarse del convoy
4 septiembre, 2024 15:46Increíble ingenio el de un viajero de Rodalies. Pol Sánchez, conocido como El Palancuela, es un joven de 23 años que se ha vuelto viral en redes sociales por publicar vídeos en los que aparece cometiendo delitos y, además, presume sin pudor. En una de sus últimas publicaciones, se le ve deteniendo un tren para llegar más rápido a casa.
En la grabación, el tiktoker tira de la palanca para forzar el paro del convoy que se dirige a la estación de Sants. Cuando el tren abre las puertas entre dos paradas, se graba bajando del vagón y se burla de no haber querido esperar a que el convoy llegara a la estación porque le daba pereza: "Así se baja al barrio, chavales. Yo no bajo a Santos porque me daba pereza. Saltar la tanqueta y en casa, hermano", dice en el vídeo.
Medidas legales
Tras exponerlo en las redes sociales, la cuenta de Twitter de Cercanías de Catalunya ha comunicado que tomarán medidas legales contra el joven.
'El Palancuela'
El Palancuela suele protagonizar este tipo de vídeos cometiendo infracciones penales con total impunidad. Ni estudia ni trabaja, pero dice ganar "miles de euros" gracias a las donaciones de sus followers. En una conversación con Metrópoli, este chico explica todo tipo de detalles sobre su modus operandi, sin temor a represalias de la policía o la justicia, instituciones que no le infunden ningún tipo de respeto.
Pol se adentró en la espiral de la delincuencia con tan solo 17 años, cuando empezó a hacer "palancazos" en el metro de Barcelona. Los convoyes del suburbano cuentan con un sistema de palancas que paralizan el tren en casos de emergencia. El entrevistado vive entre dos estaciones y, para evitar andar parte del trayecto, da "palancazos", provocando la suspensión del servicio en la línea. Es por este motivo que todo el mundo lo conoce como "el Palancuela".
16 antecedentes policiales
El transporte público es uno de sus lugares predilectos para cometer todo tipo de infracciones penales. Además de entrar sin pagar, es un aficionado a pintar grafitis en los vagones, algo que le ha costado 16 antecedentes policiales. Actualmente, tiene completamente prohibido entrar en el metro de Barcelona, arriesgándose a una nueva detención.