Esta semana Instagram ha cerrado la cuenta de Patrulla Ciudadana, los cazacarteristas más famosos de Barcelona que acumulaban más de 410.000 seguidores a los que advertían de los peligrosos clanes que se dedican profesionalmente a robar en el metro.
Fuentes de la organización aseguran a Metrópoli que, hace ocho días, les clausuraron la cuenta por una publicación bajo el pretexto de "acoso y bullying". Los miembros de Patrulla Ciudadana, al no estar conformes con esa decisión, la apelaron y, al cabo de poco tiempo, se reactivó el usuario.
Suspenden la cuenta de Instagram de Patrulla Ciudadana
La sorpresa llegó el pasado miércoles, 4 de septiembre, cuando volvieron a recibir el mismo aviso de que se había suspendido su cuenta. Desde entonces, no pueden entrar y solo tienen dos alternativas: esperar a que se resuelva el recurso que han presentado o, en su contra, crear una nueva cuenta.
"Esperamos poder recuperar la cuenta y, una vez recuperada, crear una secundaria", aseguran las citadas fuentes.
La cuenta de Instagram Patrulla Ciudadana Barcelona (@patrullabcn) es una iniciativa vecinal dedicada a identificar y denunciar a carteristas en Barcelona. Publican videos y fotos de ladrones en acción, especialmente en zonas turísticas y el metro, para alertar a los ciudadanos. La cuenta ha crecido rápidamente y se ha convertido en una herramienta clave para visibilizar el problema del carterismo en la ciudad.