El alquiler de habitaciones en pisos compartidos ha crecido un 11% en Barcelona en el tercer trimestre de 2024 y se mantiene como la más cara de España para pagar una estancia. El coste medio en la capital catalana es de 595 euros al mes.
Esta es la radiografía que muestra el último informe sobre el alquiler de habitaciones elaborado por Idealista, que utiliza datos propios y que compara el tercer trimestre de este 2024 con el mismo período de 2023.
Barcelona, con las habitaciones más caras
La oferta de pisos compartidos en Barcelona ha aumentado por debajo de la media del conjunto de España, que es del 20%. Respecto al precio por habitación, las rentas se han incrementado en la capital catalana por encima de la media nacional, que es del 5%, situándose en los 400 euros.
Barcelona es la ciudad con los alquileres de habitaciones más caros de España. Por detrás se sitúa Madrid (550 euros), Palma (500 euros) y San Sebastián (490 euros).
Poca oferta y mucha demanda
Idealista ha destacado que "el impacto de la relevante subida de oferta se ha visto limitado por una demanda que ha seguido, en términos generales, creciendo en paralelo, lo que ha permitido que los precios siguieran creciendo".
Según el informe, más del 50% de las ofertas de habitaciones en alquiler se encuentran situadas en las ciudades de Madrid (24% del total), Barcelona (13%), Valencia (9%), Sevilla y Granada (3% en ambos casos).