Otro mes que pasa y otro mes en el que Barcelona se encarece. El precio del alquiler en la capital catalana ha aumentado este noviembre un 14,4% respecto al año pasado.
La ciudad se consolida de nuevo como la capital más cara del país, con un precio de 23,2 euros por metro cuadrado, según el último informe publicado por Idealista.
Por encima de la media
Los datos del portal inmobiliario muestran que todas las capitales españolas han subido sus precios en relación al 2023, a excepción de Lleida.
Madrid ha sido donde más han aumentado, con un incremento del 15,5%; seguida de Barcelona (14,4%), Oviedo (13,7%), A Coruña (13,2%), Cáceres y Palma (12,7% en ambos casos).
La media española se sitúa, por tanto, en una subida interanual del 11%, lo que sitúa a Barcelona tres puntos por encima.
La provincia también se encarece
El alquiler en la provincia de Barcelona también se ha encarecido un 14,2%, siendo la quinta provincia española donde más han crecido los precios.
Además, es la más cara del país, con un precio 19,7 euros por metro cuadrado, superando a Madrid (18,6 euros/m2), Baleares (17,5 euros/m2) y Guipúzcoa (15,9 euros/m2).