Publicada
Actualizada

Otra agresión grupal a un vigilante del metro de Barcelona. Una semana después de la brutal agresión a un vigilante en la estación de Poblenou, la ciudad registra un segundo altercado en el metro. 

Este sábado, 25 de enero, un vigilante de seguridad ha sido víctima de una agresión grupal en la estación de Glòries de la L1, hacia las 13:00 horas. 

Según ha confirmado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a Metrópoli, los dos agresores habrían intentado colarse en la estación sin el billete requerido y, cuando el agente de seguridad les ha frenado y les ha informado de que no podían acceder a la estación, éstos "se han vuelto agresivos" y "han provocado una pelea". 

El servicio de transportes también ha informado de que ninguno de los hombres que estaban presentes en la pelea ha resultado herido. Por su parte, TMB también ha explicado que la Guardia Urbana investiga a una persona presuntamente implicada en los hechos por un delito de lesiones.

Versiones disonantes

Este medio también ha hablado con fuentes del cuerpo de seguridad que aseguran que, en lugar de ser dos, los agresores involucrados en la riña han sido cinco

Indefensos

Son muchos meses los que los vigilantes llevan protestando por sus condiciones laborales y por la inseguridad en sus puestos de trabajo. 

La agresión del pasado sábado, en que uno de los vigilantes quedó gravemente herido y sin la visión del ojo izquierdo, fue el detonante para que los sindicatos del sector se hicieran oír todavía más.

El pasado miércoles, 22 de enero, los vigilantes recibieron la buena noticia anunciada por el concejal de seguridad del Ayuntamiento, Albert Batlle: los vigilantes podrán llevar spray pimienta para defenderse a partir de febrero

A pesar de la pequeña victoria, el incidente de hoy confirma las quejas de los trabajadores de que "ha llegado, lamentablemente, tarde". 

Noticias relacionadas