
El Parc Güell / WIKIPEDIA
Vecinos del Park Güell y conductores de TMB denuncian el colapso de los autobuses del Carmel
Asociaciones vecinales y CGT harán de agentes informativos el próximo sábado, 12 de abril, en las paradas más masificadas por el turismo
Relacionado: Aviso oficial: TMB sumará más autobuses en las líneas saturadas de turistas los fines de semana en Barcelona
Vecinos de los barrios del Carmel y el Baix Guinardó se han aliado junto a trabajadores de TMB para denunciar el colapso de la circulación y de los autobuses V19, 24 y 86 que pasan por el Park Güell provocado por el turismo masivo.
El próximo sábado, 12 de abril, a las 12:00 horas, vecinos y conductores de TMB harán de agentes informativos en las paradas de autobús más colapsadas, "para que ningún vecino se quede en tierra" y los conductores puedan trabajar en "condiciones dignas".
Agentes informativos
Convocados por el sindicato CGT de TMB y las asociaciones vecinales de AVV Baix Guinardó y Consell Veïnal del Turó de la Rovira, los piquetes informativos se dedicarán a agilizar la movilidad de las personas en las paradas, evitando que se creen embudos.
También informarán a los autocares turísticos que suben al Parc Güell y estacionan en lugares prohibidos, colapsando el tráfico, de que pueden aparcar en la zona habilitada para ello, aunque sea de pago.

El parc Güell es uno de los principales atractivos de Barcelona para los turistas
Más V19 los fines de semana
El anuncio de la protesta llega tras el anuncio de TMB de reforzar la línea V19 durante los fines de semana y festivos a partir de este sábado, 12 de abril, para mejorar la movilidad de los alrededores del Park Güell y la zona marítima de la Barceloneta.
Este incremento del servicio afectará a dos tramos clave del recorrido de la línea V19 (Barceloneta - Pl. Alfonso Comín), mediante la incorporación de ocho autobuses adicionales que se sumarán a la oferta habitual.
Una medida que los vecinos y trabajadores de los barrios afectados han rechazado por estar pensadas "únicamente" para el turismo. "Si el Ayuntamiento no garantiza el acceso de los vecinos en los buses V19, 24 y 86, lo garantizaremos los vecinos y trabajadores de TMB", han contestado en un comunicado.