
Decenas de personas durante la manifestación contra la masificación turística, a 15 de junio de 2025 Barcelona
Tensión en Barcelona durante las protestas contra el turismo: enfrentamientos, pistolas de agua y bengalas
Los activistas se han encarado con el trabajador de un hotel en Gràcia, que intentaba evitar que precintaran el establecimiento como símbolo de protesta
Relacionado: Nueva protesta en Barcelona contra el turismo masivo: 600 manifestantes toman las calles
Casi un año después de las protestas contra la masificación turística –cuando manifestantes rociaron con pistolas de agua a varios grupos de turistas, en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo–, unas 600 personas han vuelto a salir este domingo a las calles de Barcelona para alzar la voz contra el turismo.
La manifestación, que ha partido de los Jardinets de Gràcia y ha concluido cerca de la Sagrada Família, se ha desarrollado sin incidentes de gravedad, salvo por algunos momentos de tensión frente al Hotel Generator, en el barrio de Gràcia.
Allí, al pasar por delante del establecimiento, algunos asistentes han intentado precintar simbólicamente sus puertas. En ese momento, un trabajador del hotel ha salido a confrontar a los manifestantes, generándose un enfrentamiento que no ha pasado a mayores.

Decenas de personas durante la manifestación contra la masificación turística, a 15 de junio de 2025 Barcelona
Pistolas de agua contra Louis Vuitton
Unas horas antes, durante su paso por el paseo de Gràcia, la marcha se ha detenido frente a la tienda Louis Vuitton. Una activista ha leído un manifiesto en el que recordaba el desfile que la marca de lujo celebró el año pasado en el Park Güell.
Acto seguido, se ha disparado agua contra los escaparates, se han lanzado bombas de humo y se han realizado pintadas en apoyo a Palestina en la fachada del establecimiento.
Protesta sin incidentes
La marcha ha continuado en dirección a la Sagrada Família, pero un amplio dispositivo de los Mossos d’Esquadra ha cortado el recorrido con un cordón policial en la encrucijada entre Roselló y la calle de Sicilia, antes de llegar a la altura del templo.
Finalmente, se ha permitido a los manifestantes avanzar hasta la avenida Gaudí, donde han encendido una traca pirotécnica y bombas de humo rojo para culminar el acto –sin incidentes remarcables– a las 14:00 horas tras leer el manifiesto.