Taxi en Barcelona
Barcelona se prepara para un paro del taxi el 8 de septiembre: Élite Taxi exige medidas urgentes contra las VTC
El parón coincidirá con el inicio del curso escolar, en protesta por la demora en la aprobación de la nueva ley del transporte que está ultimando la Generalitat de Catalunya
Élite Taxi revalida su hegemonía en el sector con mayoría absoluta en la Taula Tècnica del Taxi de Barcelona
Noticias relacionadas
El sector del taxi en Barcelona volverá a movilizarse. Élite Taxi, la principal organización del gremio en la ciudad, ha convocado un paro de 12 horas el próximo 8 de septiembre.
El parón coincidirá con el inicio del curso escolar, en protesta por la demora en la aprobación de la nueva ley del transporte que está ultimando la Generalitat de Catalunya.
El paro se llevará a cabo entre las 8:00 y las 20:00 horas, según ha informado la entidad este jueves en un comunicado.
El objetivo: garantizar orden y profesionalidad
El sindicato denuncia que llevan más de dos años esperando una normativa que regule la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y que garantice “orden y profesionalidad” en el sector.
Entre las demandas principales, Élite Taxi exige la aprobación urgente de un decreto ley que obligue a los conductores de VTC a disponer del nivel B2 de catalán y de una credencial profesional específica, con requisitos iguales o superiores a los del taxi.
Manifestación de Élite Taxi en plaza Catalunya / RP
La organización reclama que estas medidas entren en vigor a partir del 1 de enero de 2026.
"Competencia desleal brutal"
El portavoz del sindicato, Tito Álvarez, ha calificado la situación de “urgente” ante la “competencia desleal brutal” por parte de las VTC.
Aunque reconoce que los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana actúan, asegura que no pueden estar “las 24 horas controlándolo todo”.
Élite Taxi responsabiliza al Departament de Territori i Mobilitat de la Generalitat de la falta de regulación efectiva y avisa: si sus reclamaciones no son atendidas, convocarán paros parciales, seguidos de un paro indefinido con concentraciones en la Gran Via y bloqueo de los aeropuertos.