Socorristas en huelga en Barcelona / MARCELO RÍOS

Socorristas en huelga en Barcelona / MARCELO RÍOS

El pulso de la ciudad

Barcelona fija servicios mínimos del 50% ante la huelga indefinida de socorristas

La resolución llega en un momento crítico, con gran afluencia de usuarios en plena temporada alta y tras una escalada de tensiones entre plantilla, empresa y administración

Huelga indefinida de socorristas en Barcelona este agosto: "Somos esenciales cuando le conviene al Ayuntamiento"

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Conselleria de Treball ha decretado un 50% de servicios mínimos para el servicio de socorrismo en las playas de Barcelona, en respuesta a la huelga indefinida anunciada por los trabajadores a partir del 1 de agosto, según ha anunciado el sindicato CGT.

La resolución llega en un momento crítico, con gran afluencia de usuarios en plena temporada alta y tras una escalada de tensiones entre plantilla, empresa y administración.

Mediación de urgencia

Además, la conselleria ha convocado para hoy mismo una mediación de urgencia con la empresa adjudicataria, FCC Medio Ambiente S.A.U, y representantes del comité de huelga.

Reivindicación socorrista con sombrillas y salvavidas bajo la lluvia / A.O. 

Reivindicación socorrista con sombrillas y salvavidas bajo la lluvia / A.O. 

Los socorristas confían en que en esta nueva reunión se ponga “una propuesta operativa real encima de la mesa que se ajuste a las necesidades de la ciudad”, y advierten que, de no ser así, no seguirán “participando de la mala organización”.

En un mensaje enviado a los medios, el colectivo de socorristas ha agradecido el apoyo recibido en la difusión del conflicto, recordando que se trata de un problema “que se cobra vidas” y reclamando que el Ayuntamiento de Barcelona deje de “jugar con la seguridad de lxs usuarixs”.

Recortes de personal, turnos extenuantes y falta de material

Como ya adelantó Metrópoli, el comité de empresa denuncia recortes en personal, turnos extenuantes y falta de material, y cuestiona el modelo de gestión externalizada del servicio.

Un socorrista vigila una playa de Barcelona | AYUNTAMIENTO

Un socorrista vigila una playa de Barcelona | AYUNTAMIENTO

La situación se ha agravado en las últimas semanas, con incidentes graves en el litoral barcelonés y un aumento de la tensión entre socorristas y responsables municipales.

La nueva mediación de este miércoles será clave para desbloquear un conflicto que amenaza con dejar la seguridad de las playas en situación crítica durante el mes de agosto.