Atención a un apneista el pasado sábado, 2 de agosto, en la playa de Barcelona
Nuevo rescate en las playas de Barcelona: los socorristas atienden a una anciana de 85 años
Los trabajadores en huelga reclaman al Ayuntamiento que se siente a negociar con una buena propuesta para mejorar el servicio
Los socorristas de Barcelona responden a Bonet: "Venga a negociar con una propuesta digna"
Noticias relacionadas
Nuevo fin de semana en el que los socorristas continúan con la huelga y nuevo fin de semana en el que protagonizan el rescate de un bañista. Técnicos de salvamento de las playas catalanas asistieron y estabilizaron a una anciana mientras estaban fuera de servicio.
Los hechos tuvieron lugar en la playa de la Mar Bella. Según ha explicado CGT, los socorristas divisaron a la mujer, de 85 años, que se estaba bañando fuera de horario, con el servicio ya concluido.
Rescate
A pesar de ello, trabajadores fuera de servicio observaron que tenía problemas en el agua e iniciaron el rescate.
La mujer presentaba una disminución del nivel de conciencia. Fueron los socorristas quienes la asistieron, estabilizaron y contactaron con el servicio de emergencias a las 19:38 horas del pasado sábado.
Una torre de vigilancia de Barcelona cerrada por la huelga de los socorristas
La anciana, hospitalizada
Afortunadamente, y tras la también rápida intervención de los técnicos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que acudió sobre las 19:55 horas, la mujer se encuentra estable y recuperándose en el Hospital del Mar, donde ingresó a las 20:55 h.
Los socorristas llevan ya 10 días en huelga total indefinida con servicios mínimos fijados al 50%. Este rescate, junto con otros dos de gravedad por ahogamientos que efectuaron el fin de semana pasado, evidencian "la necesidad de rediseñar el servicio".
Una treintena de socorristas han protestado frente al Ayuntamiento de Barcelona para pedir mejores condiciones de trabajo
"¿Qué más necesita el Ayuntamiento para sentarse y rediseñar el servicio de salvamento y socorrismos de las playas de Barcelona?", cuestionan.
Y es que la semana cierra con el fracaso de las primeras conversaciones y con la primera teniente de alcalde, Laia Bonet, presionando a los trabajadores. Estos últimos, aseguran estar preparados para resistir hasta el final y reclaman un aumento de efectivos en la plantilla, una mejora de los módulos de salvamento y el incremento de la temporada alta.