El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha celebrado la llegada a la ciudad de la exalcaldesa, Ada Colau, y del concejal de ERC en el Ayuntamiento, Jordi Coronas, tras ser deportados por Israel.
Además, el líder del consistorio municipal ha añadido que espera que este primer anuncio de tregua en Gaza sea "una realidad".
Este mensaje esperanzador llega después de que Colau y Coronas, entre otros, hayan afirmado el "maltrato" recibido por Israel después de abordar la Global Summud Flotilla, en la que iban embarcados para proporcionar ayuda humanitaria al pueblo palestino.
Una "loable" acción
El alcalde ha destacado que en el Ayuntamiento están "especialmente contentos" por la llegada de ambos políticos, además de loar la participación de ambos en la misión.
"Gracias a ellos también por demostrar de una forma pacífica y con resistencia la denuncia del bloqueo", ha defendido Collboni, que ha asegurado que aún no se permite la entrada de alimentos y medicamentos a Palestina.
Colau durante la despedida a la Global Sumud Flotilla en el Puerto de Barcelona
El fin del sufrimiento
Además de aplaudir estas acciones, ha recalcado que espera que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acabe en el banco de los acusados del Tribunal Penal Internacional.
También ha añadido que espera que el anuncio de tregua sea una "realidad", para cesar con el "sufrimiento" del pueblo de Palestina.
El alcalde ha recordado las políticas de apoyo del consistorio a Palestina, y lo ha ejemplificado con la creación del distrito 11 en Barcelona como soporte a toda la comunidad.
