Publicada

Un juzgado de Barcelona investiga al notario Sergio G.D. por su presunta implicación en una trama que se dedicaba a estafar a personas con discapacidad, de edad avanzada o con problemas psicológicos para hacerse con las viviendas.

Según ha avanzado El Periódico, los Mossos d'Esquadra han cuantificado hasta 12 víctimas, pero se cree que podría haber más.

La organización criminal, en la que habrían participado personas físicas y jurídicas, captaba a los afectados a través de una empresa prestamista en internet. La mayoría no tenían solvencia o eran deudores.

Por debajo del precio de mercado

El modus operandi consistía en hacerles creer a los afectados que formalizaban unos préstamos. No obstante, lo que hacían en realidad era rubricar una opción de compra de su propiedad a un precio "irrisorio". En algunos casos, llegaba incluso a la mitad de su valor.

Además, firmaban un poder "irrevocable" por el que el prestamista podía vender la residencia de forma unilateral y sin informarles.

Ciutat de la Justicia EUROPA PRESS

Delitos

La policía atribuye a la trama los delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad, blanqueo de capitales y organización criminal.

El Juzgado de Instrucción número 32 ha citado a declarar al notario para finales de octubre.

Noticias relacionadas