Dos agentes de los mossos en una imagen de archivo
Detenida por robar al personal de limpieza de varios edificios de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat
La mujer se hacía pasar por vecina o repartidora de correos para engañar a las empleadas y acceder a las habitaciones donde guardaban sus objetos personales
Más sucesos: Una nueva manifestación por Gaza deja seis detenidos en Barcelona: tres mossos y un comerciante heridos
Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 38 años que se hacía pasar por vecina o repartidora de correos para robar las pertenencias del personal de limpieza en diversos edificios de Barcelona.
Hasta el momento, los agentes le atribuyen 17 hurtos y robos con fuerza, pero mantienen la investigación abierta por si aparecen más delitos.
Precisamente, las Unidades de Investigación de Les Corts y de L'Hospitalet de Llobregat han descubierto recientemente que la detenida cometió dos robos en el distrito barcelonés y otros cuatro en el municipio colindante.
El modus operandi
En un comunicado, los Mossos han informado que la mujer -que cuenta siete detenciones policiales- utilizaba el mismo modus operandi.
Es feia passar per veïna o repartidora de correus per robar al personal de neteja d'edificis. Amb les targetes de crèdit sostretes extreia diners, o feia càrrecs fraudulents.
— Mossos (@mossos) October 8, 2025
Li atribuïm 23 robatoris i furts. En ocasions, l’acompanyava la seva parella, a qui també detenim. pic.twitter.com/P6FRP3s1mE
Se hacía pasar por vecina o repartidora de correos y esperaba a que las trabajadoras se alejaran de la zona de contadores para sustraer sus objetos personales.
Además, si lograba robar la tarjeta bancaria de las víctimas, realizaba extracciones de dinero o cargos fraudulentos en estancos, administraciones de lotería, supermercados y bazares orientales.
Cuando las empleadas tenían acceso a llaves de trasteros, la ladrona también las sustraía y entraba en ellos para llevarse lo que encontrara.
Primera víctima
Las pesquisas comenzaron en diciembre de 2024, a raíz de que una víctima vio a una mujer con una mochila que le habían robado y que contenía 600 euros.
Según han afirmado los agentes, la mayoría de los objetos sustraídos ya han sido devueltos a sus propietarios.
Un coche de Mossos / TWITTER MOSSOS
Detienen también a la pareja
El pasado 1 de mayo, agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Horta-Guinardó detuvieron in fraganti a un hombre de 39 años al que un vecino había visto acceder al edificio con herramientas para forzar cerraduras.
El detenido resultó ser la pareja de la investigada, quien lo acompañaba aquel día, y cuenta con 29 antecedentes por robos con fuerza en domicilios.
Durante el registro, los agentes vieron que el hombre llevaba encima documentos nacionales de identidad, tarjetas de crédito y de transporte público de unas 40 personas diferentes.