Un Mosso d'Esquadra en una imagen de archivo

Un Mosso d'Esquadra en una imagen de archivo Òscar Gil Coy Santa Coloma de Gramanet

Sucesos

Una nueva manifestación por Gaza deja seis detenidos en Barcelona: tres mossos y un comerciante heridos

Los manifestantes han vuelto a protagonizar incidentes en el centro de la capital catalana, donde han vandalizado un comercio 

RelacionadoManifestantes propalestinos destrozan comercios y se enfrentan a la policía en Barcelona

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Una nueva manifestación por Gaza ha vuelto a protagonizar incidentes en el centro de Barcelona. La protesta ha dejado seis personas detenidas y hasta seis Mossos d'Esquadra heridos como consecuencia de los disturbios.

Además, un trabajador de un comercio de la Ronda de Sant Antoni también ha resultado herido como consecuencia del ataque. Su establecimiento ha sufrido actos vandálicos.

La manifestación, convocada por la entidad Samidoun, en apoyo a los presos palestinos, ha reunido a unas 400 personas desde las 18.30 horas, según cifras de la Guardia Urbana.

Las seis personas han sido arrestadas por desobediencia y resistencia y a uno de ellos también se le ha detenido por atentar contra los agentes de la autoridad.

Manifestante detenido por los Mossos d'Esquadra

Manifestante detenido por los Mossos d'Esquadra LUIS MIGUEL AÑÓN

Deriva violenta

Estas movilizaciones se enmarcan en una serie de protestas consecutivas que en los últimos días han provocado disturbios en varios puntos de la ciudad, especialmente durante la concentración del sábado por la tarde, cuando se registraron enfrentamientos entre manifestantes y agentes antidisturbios.

La protesta del fin de semana dejó momentos de alta tensión. Los mossos arrestaron a diez personas y 19 agentes de la policía catalana resultaron heridos graves. 

Varios locales de marcas internacionales fueron atacados en los alrededores de plaza Catalunya. Los destrozos más importantes se produjeron en el supermercado Carrefour de La Rambla, donde algunos manifestantes lanzaron baldosas del pavimento en obras y vallas metálicas contra la fachada.