El concejal de ERC en Barcelona, Jordi Coronas, y la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a su llegada al Aeropuerto de Barcelona
Colau se pronuncia tras su deportación: "Tendremos que poner una denuncia porque no puede quedar impune"
La exalcaldesa se ha reafirmado en sus actos y ha corroborado que volvería a embarcarse en la Flotilla porque, para ella, ha resultado "útil" al dar mucha visibilidad al genocidio por parte de Israel
Relacionado: Collboni celebra el aterrizaje en Barcelona de Ada Colau y Jordi Coronas tras ser deportados por Israel
Noticias relacionadas
La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se pronuncia sobre el abordaje de la Flotilla, su detención por parte del gobierno de Israel y la posterior deportación a Barcelona. "Tendremos que poner una denuncia porque no puede quedar impune", ha destacado en una entrevista.
Además, la que fuera la número uno de los Comuns, ha añadido que los activistas tendrán que informarse sobre la legalidad del procedimiento de detención y deportación, el cual ha tachado de ser "más duro" de lo que ella imaginaba.
Aun así, se ha reafirmado en sus acciones y ha corroborado que, de volver a tener en su mano ir en la Global Summud Flotilla, lo volvería a hacer.
Visibilidad
Colau no se arrepiente de haberse embarcado en la Flotilla rumbo a la franja de Gaza para ayudar al pueblo de Palestina. Ha argumentado que su acción, junto a la de otros activistas, ha sido "útil", y ha dado "mucha visibilidad".
A su juicio, ha apuntado que esta embarcación ha sido de miles de personas que han ayudado, desde la organización o mediante las manifestaciones. "Debemos seguir movilizándonos hasta que se detenga el genocidio en Gaza y los corredores humanitarios son demandas de mínimo", ha dicho.
Manifestación en Barcelona en apoyo a Pelestina
Jordi Coronas
En otra entrevista, el concejal de ERC en el Ayuntamiento, Jordi Coronas, ha afirmado por su parte que los activistas han sido "maltratados" por las fuerzas de seguridad israelíes.
Al igual que Colau, también se ha mostrado, en sus palabras, satisfecho por lo que ha hecho la Flotilla.
"Es la sensación de estar en un mundo aparte, que dentro del estado de Israel tienen una percepción del mundo muy diferente a la nuestra", ha dicho, y ha tachado al país hebreo de estado fascista, textualmente.