Un hombre dando indicaciones en una imagen de archivo
Marlaska admite un atasco de 50.000 personas en la lista de espera para el carné de coche en Barcelona: "Cada vez hay más suspensos"
El ministro del Interior ha asegurado que "en las próximas fechas" se incrementará el número de examinadores a 142
Relacionado: Las autoescuelas de Barcelona, al límite: casi 50.000 alumnos en lista de espera y escasez de profesores
Noticias relacionadas
Cada vez hay más suspensos en el carné de coche en Catalunya. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha admitido que el atasco en Barcelona es de casi 50.000 personas. Pese a que la cifra de los exámenes de conducir se ha incrementado, también lo han hecho los aspirantes que no superan las pruebas.
Marlaska, preguntado en el Pleno del Congreso a instancia de la diputada de ERC Inés Granollers, ha criticado la calidad de la formación vial de los aspirantes, una competencia transferida a la Generalitat de la que se hace cargo el Servei Català de Trànsit.
Suspensos en primera y segunda convocatoria
Los aprobados han disminuido "ostensiblemente" a un 47%, según datos de Interior, la mayoría no aptos en primera y segunda convocatoria.
Mientras que Barcelona acumula ya una lista de espera de 50.000 personas, en Girona hay pendientes 9.000 personas, 7.000 en Tarragona y casi 6.000 en Lleida.
Imagen de archivo autoescuela
Más examinadores
El ministro ha confirmado que Catalunya tiene actualmente 126 examinadores que cubren al 82% de los aspirantes y que "en las próximas fechas" el profesorado se incrementará en 142 para dar cobertura a más del 100%.
Ha argumentado que en las ofertas de empleo público de los últimos años se han creado más de 100 puestos en la comunidad autónoma catalana y se han incorporado más de 100 interinos desde 2018.