Archivo - Isak Andic
El TSJC mantiene abierta la causa por posible homicidio de Andic pero descarta que vaya dirigida contra su hijo
El Juzgado de Instrucción 5 de Martorell se ha hecho cargo del asunto, que permanece bajo secreto de sumario y a cargo de los Mossos d'Esquadra
Relacionado: Los Mossos investigan como posible homicidio la muerte del fundador de Mango Isak Andic
El Juzgado de Instrucción 5 de Martorell mantiene una causa abierta por posible homicidio del fundador de Mango, Isak Andic, pero todavía no se ha imputado judicialmente a ninguna persona en concreto.
El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha informado en un comunicado que la investigación está bajo secreto de sumario a dirección de los Mossos d'Esquadra.
Este jueves se confirmó que la policía catalana trabajaba en este nuevo escenario, después de que, inicialmente, se considerara que el fallecimiento se había producido de forma accidental tras una caída por un barranco en la zona de las Cuevas del Salnitre.
El hijo, presuntamente investigado
Según avanzó El País, Jonathan Andic, hijo del empresario y su único acompañante el día de los hechos, está siendo investigado en el marco de la causa, aunque desde el TSJC se niega que haya algún sospechoso imputado.
Contenido de su móvil
Los Mossos d'Esquadra se encuentran inmersos en un análisis de los mensajes del móvil de Jonathan desde el mes de septiembre, debido a incongruencias en sus declaraciones judiciales.
Asimismo, los agentes quieren averiguar todos los movimientos que tuvo el día de los fatídicos hechos, así como las llamadas y mensajes que intercambió con su padre los días previos a su muerte.
Los investigadores analizan los mensajes con el fin de hallar indicios que apuntalen su hipótesis de que Jonathan Andic tenía una mala relación con su padre, una cuestión que la defensa desmiente categóricamente.
Acceso al auto
El abogado Cristóbal Martell, quien asesora al hijo del empresario en esta trama judicial, ha presentado un escrito ante el juzgado para solicitar el acceso al auto de la magistrada que permitió a los Mossos requerir el dispositivo, aunque no ha recibido, por el momento, respuesta a su petición.
Asimismo, EFE informa que el móvil de Andic puede ser analizado siempre y cuando este tenga la condición de imputado en la causa, para garantizar la validez jurídica de los indicios que puedan obtenerse del dispositivo.