Un establecimiento de Vivari en una imagen de archivo Barcelona
Vivari abrirá su macropanadería más grande de Barcelona tras las denuncias masivas del Gremi de Restauració: 500 m2 en Sants
El Ayuntamiento tiene 183 expedientes abiertos en locales de este tipo para comprobar si cumplen la normativa vigente de la capital catalana
El contexto: Nueva oleada de denuncias contra las macropanaderías en Barcelona: el Gremi de Restauració señala a 82 locales más
Noticias relacionadas
La cadena de macropanaderías Vivari sigue creciendo en Barcelona. Según avanzó Metrópoli, la cadena liderada por Chenxiao y Yongmao Ji está a punto de inaugurar su establecimiento más grande en la capital catalana en Sants.
La nueva franquicia estará ubicada en el número 92 de la calle Joan Güell. Las obras en el local se iniciaron justo después de que el Gremi de Restauració anunciase una nueva oleada de denuncias a este tipo de establecimientos por incumplir la normativa municipal.
El local dispone de 530 metros cuadrados, y según explicaron a este medio fuentes conocedoras de la operación, Vivari ha llevado a cabo una profunda renovación del interior del local para preparar su apertura, prevista para inicios de noviembre.
El local donde se ubicará el nuevo Vivari Barcelona
De asociación a Vivari
El nuevo Vivari ocupará el espacio que hasta ahora era la sede de la asociación Dincat, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención y promoción de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
Según explicaron desde la asociación, su salida del local del número 92 de la calle Joan Güell se produjo a finales de 2024 para unificar sus diferentes equipos en una misma planta.
Expansión de macropanaderías
La calle donde se ubicará el nuevo Vivari --Joan Güell-- se ha convertido en una de las vías con más cafeterías y panaderías de la ciudad.
Además de la cadena china, se encuentran otras cadenas como Santagloria, 365 Obrador, Vivari o Pannia, junto a locales independientes como El teu moment, Cafetería Venecia o Enrich. De hecho, la franquicia de Yongmao Ji tiene otro local en el número 228 de la misma calle.
Local ubicado en el número 100 de Pau Claris donde abrirá un Santagloria Barcelona
El Eixample, otro foco
El pasado octubre, Metrópoli también informó de una nueva apertura de otra cadena en el centro de la ciudad: SantaGloria tendrá un nuevo local en la calle de Pau Claris --esquina con Gran Via--, en el corazón del Eixample.
El distrito se ha convertido en una de las zonas más ‘codiciadas’ por este tipo de negocios. En la zona, conviven varios locales de Vivari, 365, El Fornet y ahora SantaGloria.
225 panaderías bajo la lupa
A principios de octubre el Gremi de Restauració alertó de que 82 franquicias más operan sin la licencia correspondiente. Estas denuncias se suman a las 70 que ya interpuso la entidad en 2019.
En total, 225 panaderías están bajo la lupa por presuntas irregularidades en su funcionamiento. El Ayuntamiento, por su parte, tiene 183 expedientes abiertos en locales de este tipo para comprobar si cumplen la normativa vigente de la capital catalana.