Agentes de la Guardia Urbana junto al local de La Traviesa, que ha sido precintado este miércoles, 5 de noviembre Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona precinta el bar La Traviesa de Tuset por tercera vez
Los responsables del local denuncian a Metrópoli que han recibido la notificación a las 13:00 horas cuando el precinto se había realizado dos horas antes
Polémica en la calle Tuset de Barcelona. Los responsables del conocido local de La Traviesa han denunciado a Metrópoli que el Ayuntamiento ha precintado su establecimiento “sin previo aviso”.
El precinto, tal como ha podido saber este digital, se alargará durante tres meses. Lo más “grave”, según ha lamentado el propietario, Luca Tamborra, en conversación con este digital, es que había dos trabajadores en el interior del local, que se han quedado “encerrados”.
Desde la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (FECALON), también han denunciado los hechos.
El precinto en la puerta de La Traviesa
El Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado a este digital que se trata de un precinto de la actividad comercial y no del establecimiento, por lo que “los trabajadores podían salir”.
Además, fuentes municipales precisan que el motivo es el incumplimiento de la licencia y la multirreincidencia de los hechos, ya que es la tercera vez que ocurre.
Luca Tamborra, propietario de La Traviesa, denuncia el precinto del local
Tardanza en la notificación
El precinto se ha producido a las 11:00 horas de la mañana y, según explican los responsables del local a Metrópoli, no han recibido el aviso hasta las 13:00 horas. Además, aseguran que las luces del local estaban encendidas cuando han llegado los agentes de la Guardia Urbana.
Los dos empleados –un encargado y una camarera– estaban en la parte superior, donde se ubican las oficinas, por lo que “no se han dado cuenta de la situación”. De hecho, han sido conscientes de los hechos cuando uno de los socios ha acudido al establecimiento.
Fuentes de la policía local, por su parte, aseguran a este digital que los agentes “han picado a la puerta y no han recibido respuesta”.
Precinto en el local de La Traviesa
El abogado de La Traviesa se ha puesto en contacto con los Mossos d’Esquadra para que levanten el precinto y los afectados puedan salir del local. “No podemos quitarlo nosotros por la sanción a la que nos exponemos”, ha explicado Tamborra.
Finalmente, han sido agentes de la Guardia Urbana los que han abierto el local para garantizar su salida. Una de las camareras, Judit Garrido, ha sufrido un “cuadro de ansiedad”, por lo que los propietarios también han solicitado atención médica.
Los trabajadores de la Traviesa tras salir del local
“Desentendimiento con el distrito”
Según el propietario, la relación con el Ayuntamiento es muy “correcta” y están en contacto constante para garantizar la “buena convivencia” en la zona. De hecho, asegura que tienen una reunión cerrada con la comisionada de la noche en el consistorio, Carmen Zapata, para la próxima semana.
Por ello, considera que el trámite es fruto de un “desentendimiento con el distrito de Sarrià-Sant Gervasi”.
“Actividad no acondicionada al local”
Los motivos del precinto, relata el propietario, se remontan a una denuncia que recibió el local por realizar una “actividad no acondicionada al local”. En otras palabras, el consistorio inició un trámite sancionador “por permitir que los clientes bailaran”.
Desde La Traviesa presentaron un recurso, que fue aceptado a trámite. Según la defensa del local, el juzgado solicitó al consistorio el pasado 6 de octubre un dosier con todos los documentos que justificasen la denuncia.
Tamborra ha asegurado que el gobierno municipal nunca presentó los registros y el siguiente paso, en sus palabras, ha sido el precinto directo.