Trabajadores de guarderías protestan contra los recortes en la plaza Sant Jaume de Barcelona en imagen de archivo

Trabajadores de guarderías protestan contra los recortes en la plaza Sant Jaume de Barcelona en imagen de archivo CGT (X)

El pulso de la ciudad

Trabajadoras de guarderías municipales de Barcelona se movilizan por un convenio laboral

El colectivo Cuna BCN en Lucha y la Plataforma Dignidad por el 0-3, con el respaldo de CGT, Intersindical y Ábacos, han liderado la movilización

Contexto: Huelga de las trabajadoras de escuelas infantiles de Barcelona: lanzarán pañales al Ayuntamiento

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Cerca de 200 trabajadoras de las guarderías municipales de Barcelona se han concentrado este miércoles frente al Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB) para reclamar un convenio que mejore sus condiciones laborales.

La protesta comenzó a primera hora de la mañana, con la colocación de carteles reivindicativos en la fachada del centro, y continuó con una marcha a pie por la plaza de España, la Gran Via y el Paral·lel.

El colectivo Cuna BCN en Lucha y la Plataforma Dignidad por el 0-3, con el respaldo de CGT, Intersindical y Ábacos, han liderado la movilización.

Concentración de las trabajadoras de guardería

Concentración de las trabajadoras de guardería CGT Ayuntamiento de Barcelona

Según sus representantes, “las condiciones laborales son imprescindibles para garantizar un servicio educativo de calidad y una atención adecuada”, por lo que reclaman que las administraciones actúen “con responsabilidad y urgencia”.

Reclamos y denuncias de las trabajadoras

Las trabajadoras han insistido en que “no aceptamos por más tiempo que la Administración nos tenga así de abandonadas”.

La jornada de este miércoles forma parte de una serie de movilizaciones. El próximo lunes, 15 de diciembre, coincidiendo con otra huelga, se realizarán nuevas acciones de protesta en la plaza de Antonio López.

Este martes por la tarde, las trabajadoras ya se habían concentrado en las puertas del Ayuntamiento, donde incluso lanzaron pañales como forma de denuncia.