Un vigilante de seguridad del metro de Barcelona

Un vigilante de seguridad del metro de Barcelona LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

El pulso de la ciudad

Vigilantes del metro convocan paros en Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo en plena huelga indefinida

La sección Alternativa Sindical denuncia protocolos “obsoletos”, salarios “de miseria” y un servicio “cada vez más degradado”, por eso llaman a esta nueva protesta en días señalados 

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Los vigilantes de seguridad del metro de Barcelona volverán a parar en fechas clave.

En el marco de la huelga indefinida que mantienen los trabajadores de Securitas y Prosegur, la sección Alternativa Sindical --presente en el comité de huelga de Securitas-- ha convocado paros los días 24 por la noche, 25 de diciembre, 31 por la noche y 1 de enero.

"Pésimas" condiciones laborales

La organización sindical asegura a Metrópoli que estos paros responden a los mismos motivos que originaron la huelga: protocolos de seguridad del metro “obsoletos desde hace años”, la falta de medidas de protección adecuadas, salarios “de miseria” y unas condiciones laborales que describen como “degradadas”.

No habrá paz hasta que no haya condiciones”, advierten desde Alternativa Sindical. 

Un vigilante de seguridad en el metro de Barcelona

Un vigilante de seguridad en el metro de Barcelona EUROPA PRESS

Faltas de personal constantes

El sindicato denuncia que el servicio de vigilancia del metro ya está gravemente afectado por la falta crónica de personal, con numerosos turnos sin cubrir cada día. “La semana pasada tuvimos jornadas con 11, nueve y hasta ocho descubiertos en solo una línea, la L4”, explican desde Alternativa Sindical.

La situación no sería nueva: la pasada Nochevieja, en plena negociación del convenio autonómico, se produjo lo que definen como una “huelga encubierta”.

Según el sindicato, solo nueve vigilantes de Prosegur trabajaron en toda la red la noche del 31 de diciembre, y el 1 de enero también hubo un número “muy elevado” de ausencias.