Blanca Navarro, presidenta de la Asociación de Relaciones Culturales Catalunya-Israel

Blanca Navarro, presidenta de la Asociación de Relaciones Culturales Catalunya-Israel 'X' BLANCA NAVARRO

El pulso de la ciudad

La Asociación de Relaciones Culturales Catalunya-Israel pide responsabilidad institucional tras las amenazas al festival Seret

La presidenta de la entidad, Blanca Navarro, advierte del riesgo de "promover el boicot" a estos eventos, y expresa el compromiso del colectivo que lidera para que el certamen "no deje de celebrarse"

Otras informaciones: El mejor cine de Israel aspira a seducir al público de Barcelona: “La gente se puede ver reflejada en nuestras películas”

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Responsabilidad institucional para frenar el boicot. Esta es la petición que realiza la Asociación de Relaciones Culturales Catalunya-Israel (ARCCI), y que llega tras las amenazas que colectivos propalestinos lanzaron al Seret Israeli Film Festival el pasado mes de enero.

Aunque el evento se celebrará, finalmente, en una ubicación alternativa al Cine Maldà, la entidad cultural advierte del riesgo que estas acciones representan, y reclama a las administraciones que actúen ante situaciones como esta.

"Hacemos un llamado a las autoridades para que sean responsables y entiendan el riesgo de promover el boicot contra un colectivo minoritario, como el de los ciudadanos israelíes en la ciudad. Es una temeridad", señala Blanca Navarro, presidenta de ARCCI.

"Tender puentes"

La líder de la entidad incide en la necesidad de lograr "el compromiso de los gobernantes para garantizar la convivencia y proteger a los colectivos en situación de indefensión", y remarca la importancia de "Barcelona y Catalunya como lugares abiertos, de encuentro".

Espectadores en el Festival Seret, en su edición de 2024

Espectadores en el Festival Seret, en su edición de 2024 ISFA

"ARCCI seguirá tendiendo puentes para conseguir este objetivo y para tratar la cultura como una herramienta de entendimiento", subraya su presidenta.

Navarro remarca el "compromiso" de la entidad con el festival, y asegura que se seguirá trabajando "para que no deje de celebrarse".

Celebración del festival

Tras esquivar el boicot, el festival de cine israelí se celebrará este domingo, 15 de febrero, en una ubicación que no se ha dado a conocer.

En una entrevista para Metrópoli, la cofundadora y promotora del evento, Noa Hadad, defiende la "profundidad" del cine israelí, e invita a los barceloneses a conocer la sociedad de Israel "a través del arte".