Stanislav Shevchuk Geraskin / REDES SOCIALES

Stanislav Shevchuk Geraskin / REDES SOCIALES

El pulso de la ciudad

El Ayuntamiento contrata a un ultra ruso acusado de terrorismo

Stanislav trabaja en la Direcció de Serveis de Llicències d'Urbanisme del consistorio

7 febrero, 2023 08:10

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona tiene contratado a un hombre acusado de terrorismo. Se trata de Stanislav Shevchuk Geraskin y trabaja en la Direcció de Serveis de Llicències d'Urbanisme, avanza Tot Barcelona, que asegura que está considerado un "terrorista global" en Estados Unidos. El motivo de estas acusaciones es que pertenece al Movimento Imperial Ruso, un partido ultraderechista de carácter xenófobo y antisemita.

MOVIMIENTO IMPERIAL

El Movimiento Imperial Ruso reconoce que está implicado en la financiación de la invasión de la guerra de Ucrania. Shevchuk ha sido contratado recientemente como interino y su nombre aparece en el boletín de noticias de Ecología Urbana desde el pasado mes de enero. Sus funciones consisten en otorgar licencias urbanísticas en la capital catalana.

TERRORISTA GLOBAL

Tal como explica un trabajador al citado medio, para conseguir empleo en el Ayuntamiento hay que pasar por tres fases: un test de personalidad, un psicotécnico y una entrevista y el ultra ha aprobado todas las fases, a pesar de ser considerado un terrorista global a ojos de Estados Unidos.

Stanislav Shevchuk Geraskin en un acto de la Falange con uno de los condenados por el caso Blanquerna / FALANGE

Stanislav Shevchuk Geraskin en un acto de la Falange con uno de los condenados por el caso Blanquerna / FALANGE

CARTAS BOMBA

De hecho, según un artículo que publicó The New York Times, este hombre estaba siendo investigado por, presuntamente, estar detrás de la inteligencia rusa, que quería enviar cartas bomba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Al final, estas acusaciones resultaron no ser ciertas, pero Estados Unidos sigue considerándolo como un terrorista por su pertenencia al partido ultra y por haber hecho formaciones para terroristas. Según Tot Barcelona, el ultra también tiene vínculos con el fascismo, concretamente con la Falange, partido con el que participó en un acto en recuerdo al cumpleaños de Franco.