Los Mossos desalojan a los activistas del congreso inmobiliario 'The District' de Barcelona  / TWITTER
Los Mossos desalojan a los activistas del congreso inmobiliario 'The District' de Barcelona / TWITTER

Collboni rectifica y visita el congreso inmobiliario de Barcelona que Colau no quiere

El líder del PSC se acerca el último día a la cita inmobiliaria The District, asaltada por colectivos provivienda

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 21/10/2022 13:50 h.

El primer teniente de alcaldía Jaume Collboni rectifica y visitará esta tarde, a las 13.45 horas, el ongreso inmobiliario The District, que cierra este viernes las puertas en Fira de Barcelona. El evento ha vivido durante dos días protestas y el asalto de las instalaciones por parte activistas provivienda -que estaban en contra de que la cita se celebrase por las dificultades que hay para que las personas y familias puedan acceder a una vivienda y por los muchos desahucios que hay en Barcelona- y el posterior desalojo por parte de los Mossos.

Barcelona en Comú, el partido de Ada Colau, se ha posicionado en contra del congreso. Hace unos días, la formación de la alcaldesa decía: "Los especuladores inmobiliarios no son bienvenidos a Barcelona". Colau no ha ido ni se la espera en el congreso inmobiliario. Sí dijo que ella no podía hacer nada para que el congreso no se llevase a cabo.

Hasta ahora nadie del gobierno municipal se había dejado caer por Fira de Barcelona, ni siquiera durante la inauguración, lo que provocó el malestar de los organizadores de la cita empresarial. El primero será Collboni, a poco de que cierre el congreso.

Jaume Collboni / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)
Jaume Collboni / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

VISITA PREVISTA, SEGÚN EL PSC

Fuentes del PSC explican que la visita institucional estaba prevista y que es para acercarse al estand que Ayuntamiento y Generalitat tienen en el congreso. Sin embargo, una consulta en su agenda saca a la luz que a las 13.45 horas, el líder del PSC y futuro alcaldable no menciona ninguna visita a The District. Consta de 13.00 a 14.00 horas una "reunión externa".

Agenda de Jaume Collboni, sin la visita al congreso inmobiliario / AYUNTAMIENTO DE BCN
Agenda de Jaume Collboni, sin la visita al congreso inmobiliario / AYUNTAMIENTO DE BCN

Colau y los comunes se han posicionado en contra del congreso a poco más de siete meses para las elecciones, quizá para acercase de nuevo a colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, de la que Colau fue la portavoz antes de dar el salto a la política.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.