Operativo policial de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / EFE
Operativo policial de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / EFE

Así es el dispositivo de los Mossos para evitar altercados en el España-Marruecos en Barcelona

El Govern hace un llamamiento a que no haya incidentes tras el partido

Guardar
Periodista

Preocupación en Barcelona y en toda Catalunya ante los posibles altercados tras el partido Marruecos-España en el Mundial de Qatar. En concreto, lo que se considera como un "derbi" en el campeonato, se celebrará a las 16:00 horas de este martes.

Este 6 de diciembre la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha confiado en que hoy no se deba "lamentar" ningún incidente tras la celebración del partido. No obstante, el gobierno catalán ha diseñado un despliegue policial de los Mossos d'Esquadra en puntos "calientes" de Barcelona, área metropolitana y otras ciudades.

PREVISIONES DE LOS MOSSOS

En rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, tras la reunión del Consejo Ejecutivo catalán, Plaja ha explicado que dicho dispositivo policial se ha diseñado en base a las previsiones de los Mossos d'Esquadra.

Según ha explicado, la policía catalana ha habilitado un centro de coordinación desde donde se seguirán "puntos calientes que son susceptibles de que puedan haber incidentes".

Disturbios por la victoria de Marruecos ante Bélgica / EFE
Disturbios por la victoria de Marruecos ante Bélgica / EFE

PUNTOS CALIENTES

Esos puntos están localizados sobre todo en Barcelona, su área metropolitana y otras ciudades de Cataluña, especialmente en zonas donde habrá "más afluencia" de aficionados.

"Esperemos que no tengamos que lamentar ningún incidente", ha afirmado la portavoz del Ejecutivo catalán, que ha asegurado que la Generalitat "no contempla" la cesión de ningún espacio público para que se puedan hacer seguimiento de los partidos del Mundial.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.