Concentración contra las agresiones homófobas en Barcelona / E.P.
Concentración contra las agresiones homófobas en Barcelona / E.P.

Entidades LGTBI piden que las administraciones "se dediquen a implementar las leyes"

Un centenar de personas se han concentrado este viernes en Barcelona contra las agresiones homófobas

Guardar
Periodista

Un centenar de personas se ha concentrado en Jardinets de Gràcia este viernes, 9 de julio, para luchar contra las agresiones LGTBIfóbicas en Barcelona.

El portavoz del Observatorio contra la Homofobia, Simón Macías ha pedido a las administraciones públicas que "más allá de decir que nos apoya, se dediquen a implementar todas las leyes estatales, autonómicas y locales que existen para combatir la LGTBIfobia y terminar con esta lacra".

REPUNTE DE INDIDENCIAS

Según Macías, las "últimas incidencias que se están reportando cada vez son peores" y asegura que "las agresiones físicas están aumentando en cantidad y en gravedad". 

Los asistentes han llevado banderas arcoíris y carteles, con mensajes como Esto es una revolución y no pararemos, No pararemos hasta curar tu homofobia y Stop Homofobia.

AGRESIONES EN BARCELONA

Este viernes, 9 de julio, los Mossos d'Esquadra han informado de una nueva agresión homófoba en la Zona Franca de Barcelona, en la que un hombre ha increpado a tres chicos que iban por la calle por su condición sexual y ha agredido a dos ellas antes de huir.

Otra agresión homófoba tuvo lugar en la ciudad durante la verbena de San Juan, dos personas agredieron brutalmente a una pareja de gais. Además, el 26 de junio, otro hombre fue agredido por una decena de personas en el Park Güell

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.