Exterior de la Audiencia de Barcelona
Exterior de la Audiencia de Barcelona

Arranca el juicio del okupa que mató a su compañero en un piso de Badalona

El fiscal pide 12 años de cárcel y 700.000 euros para el acusado, natural de Países Bajos y sin antecedentes penales

Guardar
Periodista

Este lunes ha arrancado en la Audiencia de Barcelona el juicio del hombre acusado de matar, en 2019, a su compañero de piso en Badalona. Ambos estaban okupando la vivienda y el agresor, tras una fuerte discusión, atacó con un tubo de goma de 80 centímetros de longitud al otro.

El fiscal pide 12 años de cárcel y 700.000 euros para el acusado, natural de Países Bajos y sin antecedentes penales.

SE AGREDIERON MUTUAMENTE

Hacia las 11:30 horas del 27 de junio del 2019, el acusado y la víctima mantuvieron una fuerte discusión en el que se agredieron mutuamente hasta que el procesado cogió una barra de goma de 80 centímetros de largo y causó a su compañero de piso tres heridas en la zona pectoral.

El procesado huyó del piso tras los hechos, mientras la víctima, aún con vida, pudo salir a la calle. Una vez fuera, cayó tendido en el suelo, ensangrentado, y fue atendido por los servicios médicos poco después, aunque no pudieron salvar su vida.

LO ADMITE

La defensa ha expuesto que su cliente en todo momento ha aceptado que mató a su compañero de piso y que incluso ha mostrado voluntad de colaborar con las autoridades policiales para explicar los hechos, lo que considera una muestra de que su acción fue un accidente.

El abogado ha coincidido con la Fiscalía en que el acusado actuó en respuesta a la violencia que la víctima mostró durante la discusión pero, a diferencia del ministerio público, considera que su defendido no tuvo intención de matar a su compañero de piso. El abogado también considera que esta circunstancia demuestra que el acusado no quería matar a su compañero de piso, sino que solo quiso defenderse de su actitud violenta, por lo que ha solicitado la libre absolución.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.