La presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, Eva Parera / VALENTS
La presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, Eva Parera / VALENTS

Parera anima al grupo que difunde las caras de los ladrones en el metro

La presidenta de Valents ha agradecido a una asociación que se dedique a exponer a los carteristas y ladrones del suburbano

Guardar
Periodista
Actualizado: 18/08/2022 17:16 h.

La presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha agradecido este jueves la labor que lleva a cabo la asociación Patrulla Ciudadana BCN, que se dedica a difundir las caras de los delincuentes más habituales del suburbano barcelonés.

"En el momento en el que Barcelona se vuelve la ciudad líder en delincuencia de toda España, la colaboración ciudadana es muy necesaria. Ayudar a Patrulla Ciudadana es ayudar a los vecinos y a la policía, lo que supone hacer la ciudad más segura", ha considerado Parera al término del encuentro con miembros de la asociación.

Para Parera, mostrar las caras de los delincuentes habituales es "una iniciativa muy necesaria". En esta línea, ha animado a la asociación a continuar con su labor.

INICIATIVA CIUDADANA

La asociación Patrulla Ciudadana BCN, hace tan solo unos días, regalaba abanicos en el metro para concienciar sobre su causa. Estos abanicos, no obstante, escondían un secreto: gracias a un código QR que llevaban incorporado, cualquiera con un teéfono móvil podía acceder a fotografías donde se muestran las caras de algunos de los carteristas y ladrones que actúan normalmente en el transporte público.

Eliana Guerrero (derecha) acompañado de otros miembros de Patrulla Ciudadana BCN / CEDIDA
Eliana Guerrero (derecha) acompañado de otros miembros de Patrulla Ciudadana BCN / CEDIDA

Valents ya propuso en el Ayuntamiento de Barcelona que el gobierno municipal publicara las caras de los delincuentes multirreincidentes. La propuesta fue rechazada contundentemente por el resto de grupos políticos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.