El okupa de Badalona que ha amenazado a Xavier García Albiol / TWITTER

El okupa de Badalona que ha amenazado a Xavier García Albiol / TWITTER

Gran Barcelona

VÍDEO: Un okupa de Badalona amenaza a Albiol: "Hemos vuelto y no nos vamos a ir"

En el vídeo el individuo aparece acompañado de un grupo de personas que tratan de asegurar la puerta del lugar okupado

4 abril, 2023 17:03

Noticias relacionadas

Un okupa de Badalona amenaza a Xavier García Albiol mediante un vídeo publicado en redes sociales. El individuo asegura que "han vuelto" y que no se van a ir y, además, declara que "está in love con su nueva casa". 

OKUPAS VIOLENTOS

En las imágenes se puede observar al okupa en lo que parece ser un parking, desde donde se dirige al alcaldable. Al final de la grabación, el hombre que está filmando exclama "vamos a asegurar la puerta, va", y acto seguido se observa como un grupo de personas manipulan la puerta del local okupado.

Albiol ha compartido el vídeo a través de su cuenta de Twitter, donde manifiesta que no entiende por qué se dirigen a él, ya que no es quién gobierna en estos momentos en Badalona. "Lo último es que un okupa conflictivo me envíe un mensaje insultándome, con vídeo incluido. Alguien debería preguntarse por qué dirige su ira hacia mí y no hacia quién gobierna ahora en #Badalona. Os garantizo que a partir de mayo a este se le acabará la chulería", ha escrito Albiol en su cuenta de Twitter.

EL 'RAMBO' DE BADALONA

Badalona está sufriendo diversos problemas con las okupaciones en las últimas semanas. Según explicó Metrópoli, uno de los casos es el de Iván, el 'Rambo' de Badalona. Iván y su madre, vecinos de Bufalà, hicieron público a través de las redes el problema con ambos okupas: colgaron unos vídeos en los que se ve cómo el joven se enfrenta a ellos, cuchillo en mano, desde su terraza. Lo que lo hizo estallar en aquella ocasión fue la amenaza de la pareja: le dijeron que envenenarían a sus perros y los matarían.

Tras los enfrentamientos, los Mossos d'Esquadra desalojaron a los okupas tras la insistencia de los vecinos, pero el acusado no abandonó el barrio. De hecho, es un habitual. Tras esto, se trasladó a unos bloques de la calle Sardana, a poca distancia, y continuó rondando la zona con la intención de vengarse de quienes lo denunciaron.