Una treintena de socorristas han protestado frente al Ayuntamiento de Barcelona para pedir mejores condiciones de trabajo
Bandera amarilla en las playas de Barcelona por la huelga de socorristas
Unos 40 trabajadores se han manifestado frente al Ayuntamiento para ampliar el servicio a todo el año y aumentar el personal, además de exigir un nuevo convenio
Más información: Barcelona fija servicios mínimos del 50% ante la huelga indefinida de socorristas
Bandera amarilla en las ocho playas de Barcelona, pero no por el mal estado del mar, sino para advertir de la huelga de socorristas que ha iniciado de manera indefinida este viernes, 1 de agosto, para reclamar mejoras en las condiciones laborales.
Unos 40 socorristas se han concentrado frente al Ayuntamiento para exigir que dialoguen con la empresa concesionaria del servicio, FCC Medio Ambiente, un nuevo convenio propio y actualizado.
Ajustes en la plantilla y la temporalidad
El secretario general de la CGT de la sección de Socorristas, Ignacio García, ha pedido en declaraciones a la prensa ampliar el servicio a todo el año y aumentar el personal "para garantizar la seguridad en las playas".
"Por tan solo 3 meses -de trabajo-, los socorristas ya no quieren venir", ha añadido el delegado sindical de la CGT en Barcelona, Eric Nievas.
También ha pedido al Ayuntamiento que se impliquen en el cumplimiento de las mejoras pactadas en los años anteriores.
Como ya adelantó Metrópoli, el comité de empresa denuncia recortes en personal, turnos extenuantes y falta de material, y cuestiona el modelo de gestión externalizada del servicio.

Extremar la precaución
El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido extremar la precaución en las playas como consecuencia de la huelga.
Desde este viernes, el servicio opera con un 50% de servicios mínimos y se informa de ello a través de megafonía, los paneles electrónicos en los accesos y el sitio web municipal.
Asimismo, las torres de vigilancia que no estén operativas están señalizadas, indicando el punto de atención más cercano y recordando que ante cualquier emergencia se debe llamar al 112.
En algunos de estos puestos de vigilancia, los socorristas han instalado carteles con dibujos de socorristas y pancartas con lemas como 'Sin recortes. Salvamos vidas'.