Los vendedores ambulantes del mercado de la miseria prosiguen con su actividad con absoluta impunidad a pesar de las denuncias vecinales. La inacción del gobierno de Ada Colau ha hecho que la ronda de Sant Antoni agonice desde hace más de tres años y que los vecinos desesperen.
Tal y como se puede ver en la fotodenuncia de Metrópoli Abierta, el top manta de la basura resiste en la vía barcelonesa. Los vendedores comercian con productos de los contenedores que ponen a la venta en el suelo de la ronda de Sant Antoni. Los vecinos detallan que este mercadillo "genera suciedad y mala imagen" al barrio y explican que, además de la venta ambulante, también se producen trapicheos.
SIN FECHA PREVISTA
Las obras de esta arteria principal, que une la calle del Comte d'Urgell con la plaza de la Universitat, se tenían que haber empezado hace más de dos años, casi tres. Pero desde la inauguración del nuevo mercado, en mayo de 2018, prácticamente no se ha hecho nada: solo se han retirado las grandes estructuras que ocupaban el mercado provisional.