La dejadez y el abandono en el que está Barcelona parece no tener límites. Y cada imagen que se inmortaliza supera a la interior. Este miércoles, en la calle de Guifré, en el Raval, los vecinos se han encontrado sacos de patatas, cebollas y ajos tirados en medio de la calle, junto a una peluquería.
Los vecinos denuncian que es muy habitual que haya productos de alimentación en medio de la vía pública, especialmente de noche, y vinculan la acción -una guarrada en toda regla- a los establecimientos Awami de la calle de Joaquim Costa.
Según las personas consultadas por Metrópoli, las hortalizas y otros productos se dejan en medio de la calle y después se llevan a las tiendas para ponerlos a la venta.
Los vecinos de esta zona del Raval dicen estar cansados y se quejan de la falta de control del Ayuntamiento para evitar que estas acciones tan antihigiénicas se repitan.
Reclaman al distrito de Ciutat Vella, que comanda Jordi Rabassa (Barcelona en Comú), que inspeccione y multe para garantizar la convivencia en el barrio y la salubridad de los alimentos que se despachan.