Las imágenes de suciedad y desorden en las calles de Barcelona se difunden a diario. Céntricas plazas y vías de la ciudad amanecen con contenedores llenos, obras descuidadas e incluso material urbano destrozado y edificios vandalizados.
Esta vez, se han difundido unas fotografías de basura y desorden, hechas por colectivos antiColau, en una de las mejores zonas gastronómicas de la ciudad: la calle de Enric Granados.
La popular vía de l'Eixample siempre ha sido uno de los puntos de encuentro por excelencia de los ciudadanos, ya que cuenta con todo tipo de restaurantes y es una calle amplía y agradable para pasear. Por ello, estas imágenes de dejadez preocupan a los barceloneses, que quieren mantener sus espacios de ocio en la ciudad en buen estado.
La calle de Enric Granados está inmersa en una gran polémica por el avance en el cierre de terrazas. El gobierno de la alcaldesa anunció el pasado agosto que adelantaría una hora el cierre de las terrazas localizadas en el eje.
El Gremi de Restauració y los hosteleros de la zona se han plantado contra la medida y aseguran que "tendrá consecuencias fatales". La popular vía, frecuentada por el público local, pertenece a las que desde el consistorio catalogan como Zonas Acústicamente Tensionadas en Horario Nocturno (ZATHN), donde pretenden "reducir el ruido nocturno que afecta a las viviendas en la zona".