Un contenedor de basura sin recoger en la calle Gran Vista de El Carmel / CEDIDA

Un contenedor de basura sin recoger en la calle Gran Vista de El Carmel / CEDIDA

Fotodenuncia

Contenedores de basura llenos y camiones que no limpian, el drama de unos vecinos del Carmel

Vecinos de El Carmel denuncian que el Ayuntamiento ha olvidado la limpieza y el mantenimiento en la calle de Gran Vista

15 diciembre, 2022 17:36

Noticias relacionadas

Así lucen los contenedores de la calle de la Gran Vista del Carmel. Los vecinos han denunciado a Metrópoli el paupérrimo estado de los depósitos de basura, que rebosan con los residuos de los vecinos incluso después de que haya pasado el camión de recogida.

Relatan a este medio que algunos vecinos de la zona han estado a punto de sufrir accidentes cuando han intentado pasar por la zona. Asimismo, las bolsas de basura se amontonan por los laterales hasta que, habitualmente, es un habitante de la vía quien llama para solicitar una recogida especial de basuras.

En el momento en el que se tomaron las imágenes, la vecina que las captó vio cómo una dotación de limpieza municipal pasaba de largo del contenedor. Al increparles para exigirles que lo vaciaran, los empleados del servicio municipal le respondieron que dicho contenedor no estaba en la ruta de recogida programada por el Ayuntamiento, aseguran.

Los vecinos de la calle Gran Vista explican que ésta es una constante y que la zona acumula suciedad y dejadez desde hace años. Ya no es solo el pobre e insalubre estado de los contenedores, sino que la calle presenta una falta de mantenimiento en sus aceras y calzada, así como en otros equipamientos del lugar. La calle es una de las fronterizas que limitan Barcelona con la sierra de Collserola y el vallado no cumple con sus funciones debidamente. Así pues, las coladas de barro con ramas de árboles y piedras que llegan hasta la carretera es el pan de cada día de los ciudadanos.