La gastronomía no entiende de escrúpulos, y como bien dice el refrán 'lo que no mata, en gorda'. Por eso, La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura) ha apostado por incorporar las medusas a nuestra dieta. No solo por sus componentes sino con el fin de hacer frente a las últimas plagas en nuestras costas. 

En China se han utilizado desde hace siglos como un medicamento natural debido a que, a parte de no tener un sabor determinado y potente, su veneno acaba con ciertas toxinas que afectan a nuestra salud diaria, su gran cantidad de colágeno ayuda a nuestra piel y su poder regulador beneficia a la presión arterial.

Aunque no es muy común en España, algunos restaurantes ya se han atrevido a incluir en el menú la medusa. Los que las han probado hablan de un ingrediente gelatinoso e insípido. En Barcelona existen dos restaurantes que han incorporado la medusa a su carta: Dos Palillos (Barcelona) y El Poblet (Sant Pol de Mar, Barcelona). En Madrid también encontrarás el restaurante La Sopa Boba en Alpedrete. 

 

Noticias relacionadas