Los aguacates pueden ser peligrosos, así lo advierte el análisis realizado por la Food and Drugs Administration (FDA). Sí, esos frutos tan instagrameables y saludables pueden resultar dañinos a la salud si no se lavan de forma adecuada, a pesar de que la cáscara no se consume.
Según la investigación, la piel de los aguacates puede estar contaminada de peligrosas bacterias que pueden pasar con facilidad a la pulpa que ingerimos. El problema reside en el cuchillo que utilizas para cortarlos, que puede contaminarse de esas sustancias nocivas del exterior del fruto; por la cual cosa, la FDA sugiere enjuagarlos muy bien, cepillarlos con una fibra y secarlos con una toalla de papel.
El comunicado de la FDA advertía que parte de las muestras de aguacate que se tomaron durante más de 18 meses dieron positivo en listeria y salmonela, que pueden provocar fiebre alta, dolores de cabeza, vómitos, náuseas y diarrea. Concretamente, el 17% de los 1.615 aguacates analizados, tanto de origen nacional como internacional, tenían bacterias potencialmente dañinas.