Mikasa, ¿quién dijo que en los japoneses solo se puede tomar sushi?
Comida japonesa que respeta al máximo el proceso de elaboración oriental de todos los productos que ofrece
7 diciembre, 2019 09:28Noticias relacionadas
En el número 145 del carrer Compte Borrell, en pleno corazón de Barcelona, se asienta una de las propuestas gastronómicas más en forma del momento: el restaurante Mikasa. Se trata de un local especializado en la elaboración de cocina japonesa que se aleja en todo momento del plato más popular de este país: el sushi.
Mikasa ofrece propuestas tradicionales de la cocina nipona, algo que puede percibirse en su propia decoración, recuerda más a un Japón feudal, en lugar del sobrio minimalismo al que este tipo de cocina nos tiene acostumbrados. Algunos de sus platos estrella de este restaurante son las empanadillas de verduras, los katsudono el Oyakodon o el arroz envuelto en tortillla
EL RAMEN O CÓMO ENAMORAR A CUALQUIER PALADAR
Si bien es cierto que el sushi no tiene lugar en su carta, es precisamente el ramen, otro de los platos más en forma del momento, la propuesta que ha conseguido posicionar a Mikasa en lo más alto de la cocina japonesa. El local ofrece diferentes tipos de ramén con una gran cantidad de ingredientes de todo tipo que proporcionan un sabor muy cuidado y característico.
En su menú diario se encuentran una de las claves por las que el Mikasa se ha posicionado en el Olimpo de la gastronomía japonesa en Barcelona. A partir de una propuesta de menú de 9€, sus comensales pueden disfrutar de un plato combinado tradicional repleto de sabor y de una bebida. Además, también cuenta con diferentes menús para grupos y diversas opciones para conquistar a los foodies de toda la ciudad.
UNA APUESTA POR LA COMIDA TRADICIONAL
Con el paso de los años, Mikasa se ha convertido en uno de los espacios de culto para disfrutar de la esencia de la comida japonesa más tradicional.
Gracias al respeto por el producto y su pasión por la cocina, los dueños del restaurante han sabido diferenciarse de la competencia obviando la tendencia que existe en torno al sushi y apostando por la cocina más tradicional.