La empresa de alimentos más grande del mundo, la multinacional Nestlé, ha reconocido en un documento interno que más del 60% de sus productos no cumplen con una “definición reconocida de salud” y que algunas de sus categorías y productos “nunca lo serán”.

EL 60% DE LOS ALIMENTOS NO SON SALUDABLES

Es la principal conclusión del documento al que ha tenido acceso el diario británico Financial Times. Sin embargo, hay otros datos en el informe a destacar como que el 37% de los alimentos y bebidas superan la clasificación de 3,5 sobre 5 en un sistema utilizado en Australia para graduar la salud de los alimentos.

Esta lista es examinada por la marca para considerar si un alimento como saludable. Y dentro de este baremo, el 70% de los productos alimenticios de Nestlé tampoco superan dicha nota, así como el 96% de las bebidas, sin incluir el café puro, y el 99% de productos de confitería y helados.

84.000 MILLONES DE EUROS ANUALES

Dentro del ranking se excluyen los productos para bebés, los alimentos para mascotas, el café y la nutrición médica. Las comidas incluidas en el informe representan más de la mitad de los ingresos anuales, unos 84.000 millones de euros.

ESTRATEGIA DE NUTRICIÓN Y SALUD

La multinacional Nestlé ha dicho, tras la difusión de los datos, que está trabajando para actualizar su estrategia de nutrición y salud. También que está analizando toda su cartera de productos para asegurarse de que intentarán satisfacer las necesidades nutricionales. Nestlé ha asegurado haber reducido los azúcares y el sodio en sus productos entre un 14% y un 15% en los últimos siete años.

Noticias relacionadas