El prestigioso chef Jordi Cruz es amante de las tapas. Y presume de ello. En declaraciones a Metrópoli aseguró que las consideraba un pilar fundamental de la gastronomía barcelonesa y por ello cuenta con un restaurante que las homenajea.

Se trata de Ten's, un establecimiento en que las tapas son las grandes protagonistas y los comensales pueden disfrutar de ellas desde tan solo tres euros.

SELLO DE CALIDAD 

El restaurante, que se ubica en el número 79 del Carrer del Rec, en el Born, ofrece tapas de autor y platillos que siguen la filosofía de ABaC. "Somos creativos, somos vanguardistas y somos taperos", dijo el chef a Metrópoli.

El prestigioso chef apuesta por combinar platos de siempre con versiones actualizadas con el fin de sorprender al cliente. Su lema consiste en ofrecer los mejores productos y elaboraciones al mejor precio. "En Ten's dignificamos las tapas", concluyó el mediático cocinero. 

Chip de espiral de patata con alioli espumoso de Ten's Barcelona / TEN'S 

CARTA  DEL RESTAURANTE

La carta se divide en tapas individuales que van desde los 3,90 euros a los 8 euros, raciones para compartir entre los 3,20 euros y los 16,20 euros, una selección de ostras a pieza entre 3,90 euros y 5,60 euros y postres desde los 6 hasta los 6,80 euros.

En la oferta de raciones hay una gran variedad. Algunos de los platos de su carta son la Tosta de anchoa del Cantábrico "00" con tomate y crema de ajo negro, por 3,90 euros, o el Tataki de ternera Gallega marinada en miso, sake y berenjena asada con dulce de leche por 11,50 euros. 

 Olivas Gordal Rellenas de Anchoa del Cantábrico, Ponzu y Kumquat y "Grisines" de Espina de Anchoa / Ten's

VARIEDAD DE PLATOS

Otros de los platos que se sirven en Ten's son el Huevo a baja temperatura con espuma de parmesano y migas de pan por 7,60 euros o el Brioche frito de curry y cordero, salsa de yogurt con patatas cristal por 8 euros. 

Entre la selección de ostras hay la Ostra con Bloody Mary o la Ostra con mantequilla, planctón, ramallo, manana verde y vodka, ambos por 5 euros. Entre las raciones para compartir hay Jamón Ibérico de bellota por 16,20 euros, Calamares a la andaluza con alioli de citronela por 8,10 euros o Fritura de cazón con mayonesa espumosa en adobo por 10,90 euros. 

Jordi Cruz, en una imagen de archivo / TVE

MENÚ DEGUSTACIÓN

Del mismo modo que en el restaurante AbaC, el Ten's de Jordi Cruz ofrece un menú degustación a sus clientes. Se compone de 12 platos que se pueden pedir individualmente en la carta del restaurante.

El precio es de 54 euros por persona y existe una opción de suplementación por 8 euros que incluye una selección de quesos. El menú ha de servirse a todos los miembros de la mesa, no a uno o varios en concreto.

Noticias relacionadas